Henrik Fisker lo vuelve a intentar con el anti-Tesla, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » Henrik Fisker lo vuelve a intentar con el anti-Tesla
Henrik Fisker lo vuelve a intentar con el anti-Tesla

Después de que su Karma (el coche) sufriese de críticas mordaces y mortales -excepto por su diseño, aún aclamado y venerado-, su diseñador, Henrik Fisker, está de vuelta con el EMotion. Se trata de una berlina puramente eléctrica que se mete de lleno en el terreno del Tesla Model S, tanto por tamaño, como por potencia, autonomía y precio.
El Karma sufrió duras críticas y, después de aproximadamente seis años de turbulencia financiera y litigios, la compañía se declaró en quiebra. Henrik Fisker fue dejado a su suerte viendo como otros tomaron el control del mercado de vehículos electrificados, su coche y su compañía. Ahora, 10 años después de lanzar esa empresa, Fisker, a los 53 años de edad, está de vuelta, y se duplica con una nueva compañía de automóviles llamada Fisker Inc. Esta vez, el vehículo de lanzamiento es un sedán 100% eléctrico con un diseño distintivo llamado EMotion que, según las promesas de Fisker, competirá con el Model S.
Matizar también que, en enero de 2016, Fisker formó VLF Automotive con el fabricante y ex ejecutivo de Boeing, Gilbert Villarreal, y el ingeniero de automóviles y ex ejecutivo de General Motors, Bob Lutz, para fabricar automóviles de lujo de pequeña tirada. Con sede en Auburn Hills, Michigan, VLF es el sucesor de VL Automotive, que fue lanzado en 2013 y dirigido por Villarreal y Lutz. VLF dio a conocer el Force 1 V10 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el 12 de enero de 2016. Los más avispados seguramente sabrán que se trata de un Viper altamente modificado. Sobre la base del Fisker Karma se presentó el VLF Destino V8, es decir, un Karma con el LS9 V8 del Corvette ZR1 C6.
El EMotion tendrá un precio de partida será de 129.000 dólares y se espera que se comience a producir y a entregar a finales de 2019. Su velocidad máxima será de 259 km/h, con una autonomía de casi 650 km y capacidad para recargar 200 km de autonomía en 9 minutos
Después del EMotion, Fisker tiene planes que incluyen entrar en el mercado de masas con un "vehículo eléctrico asequible" cuyo precio sería inferior al de sus competidores y su autonomía superior, algo así como un anti-Tesla Model 3. La empresa ha dicho que está buscando un socio de fabricación para producir ese vehículo y debe finalizar una planta de ensamblaje antes de 2018 para construir el EMotion "en casa".
Los planes de Fisker reflejan los de Tesla, quien ya ha comenzado a producir su "vehículo eléctrico asequible" Model 3. También se refleja en los planes de Lucid Motors y de Faraday Future, aunque esta última no goza del mejor estado de salud. Sin embargo, Fisker cree que su compañía puede diferenciarse a través del diseño y la tecnología.
"Lo que hice con el Fisker EMotion fue comenzar realmente con lo que queríamos en términos de autonomía y tiempo de carga, y luego decir: ¿Cómo diseñamos los vehículos alrededor de eso?" dijo. La compañía desarrolla internamente una "tecnología de baterías que cambia el juego" y tiene como proveedor de las mismas a LG Chem. "Mi lección aprendida es que necesitamos estar 100% seguros de la tecnología de baterías que lanzamos, por lo que elegimos LG Chem".
Fisker culpa de la caída de Fisker Automotive parcialmente a A123 Systems Inc., que suministró baterías para el Karma antes de declararse en quiebra en 2012, dejándolo sin un proveedor
La asociación con LG Chem hará contar al EMotion con una nueva tecnología de baterías de ion de litio con química NMC (níquel, manganeso, cobalto). En principio, las baterías iban a ser de grafeno, pero Nanotech (empresa con la que tenía una joint-venture) no quería desarrollar la tecnología de baterías exclusivamente para aplicaciones automotrices. Así, Fisker ahora cree que la compañía ya no necesitará utilizar la tecnología basada en el grafeno en futuros vehículos. Él mismo apuntó que ahora se están concentrando en la nueva tecnología de baterías en estado sólido flexible.
Karl Brauer, editor ejecutivo de Kelley Blue Book y Autotrader, dijo que un cambio en la batería no debería ser motivo de preocupación. Argumentó que tener una compañía de baterías que suministra las células para un nuevo vehículo es probablemente mejor que hacerlo en casa, especialmente para un vehículo de nicho.
Fisker está tomando depósitos reembolsables de 2.000 dólares para el EMotion, que promete "autonomía total" de un proveedor que no ha identificado. Se negó a decir cuántas reservas se han recibido.
En cuanto al vehículo "asequible", Fisker quiere asociarse con un fabricante de automóviles establecido. El diseñador acreditado con la creación del BMW Z8 y Aston Martin DB9 dijo hasta que los fabricantes de automóviles comienzan a ganar dinero con los eléctricos, tiene más sentido formar asociaciones de producción que ir en cada uno por su cuenta.

Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout