Aston Martin DB11 V8, corazón alemán para una montura inglesa, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » Aston Martin DB11 V8, corazón alemán para una montura inglesa
Aston Martin DB11 V8, corazón alemán para una montura inglesa

Mucho se estaba demorando ya. Desde la concepción del Aston Martin DB11, la firma británica con sede en Gaydon firmó un acuerdo con Mercedes para una colaboración técnica entre sus modelos y, una de las cosas que sabíamos, era que el motor biturbo de 4.0 litros desarrollado por Mercedes-AMG llegaría al gran turismo de Aston Martin. De hecho, los mandos de climatización o el sistema de infoentretenimiento proceden directamente de Mercedes-AMG.
Sabíamos que vendría sí, pero eso no lo hace menos emocionante: ahora puedes elegir tanto un DB11 con un 5.2 litros biturbo V12, como con el 4 litros biturbo V8 Mercedes-AMG. ¿Es eso malo? No tiene por qué. El nuevo motor entrega 510 CV y 675 Nm de par motor, 25 Nm menos que en el Mercedes-AMG C 63 S.
El rendimiento sigue siendo perfectamente respetable. El 0 a 100 km/h lo cubre en 4 segundos, tan sólo una décima más lento que el modelo equipado con el V12. Donde si que hay un pelín más de diferencia es en la velocidad punta, pero cuando estás coqueteando con los 300 km/h (301 km/h para ser exactos), 20 km/h más o 20 km/h menos tampoco suponen una diferencia tan abrumadora.
Para compensar la "falta de velocidad", Aston Martin defiende que la puesta a punto de su DB11 V8 es más dinámica
Aunque la mayor parte del hardware es puramente AMG, Aston Martin dice que está equipado con nuevos soportes de motor, una toma de aire a medida y un sistema de escape propio. El software de la ECU también se ha escrito en casa, para lograr conseguir un mapa propio. El otro plus es el peso que, a pesar de haber perdido cuatro cilindros por el camino, el ahorro total es de 115 kg frente al V12 para lograr un peso en vacío de 1.655 kg. Como la masa está situada más abajo del vano motor y más cerca del centro del coche, el DB11 debería de tener un mejor comportamiento en carreteras reviradas que su mellizo mayor.
Las diferencias visuales se limitan a unas llantas de 20? específicas, dos extractores de aire en el capó en vez cuatro y faros oscurecidos. En el interior contará con las mismas opciones de personalización.
En cuanto al precio, Aston Martin ha comunicado una tarifa de 184.000 euros para el mercado alemán, lo que lo sitúa un peldaño por debajo de la versión V12 que arranca en 208.900 euros. Con el sistema de impuestos español, el DB11 V8 será un poco más caro: unos 210.000 euros.

Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

Opel revive las siglas GSi con el nuevo Insignia

Noticias. Qué recuerdos nostalgicos dan las letras GSi, ¿verdad? Hace 33 años vimos los primeros Opel bajo estas siglas a través del Manta GSi y del Kadett GSi, equipados con un motor tetracilíndrico de 1.8 ...

Así será el nuevo Suzuki Swift Sport

Noticias. Este es el aspecto del nuevo Suzuki Swift Sport, que no faltará a su primera cita en público en el Salón de Frankfurt. Como lleva ocurriendo desde 2005, el Swift tendrá su versión deportiva para ...

Subasta de coches y accesorios de segunda mano

Encuentra coches de segunda mano o recambios para tu coche

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout