SEAT ya comercializa el Ateca FR, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » SEAT ya comercializa el Ateca FR
SEAT ya comercializa el Ateca FR

Ya está a la venta el coche más prestacional de SEAT, con permiso del León. Se trata del Ateca FR, que se ofrece con dos motores de gasolina y otros dos diésel, entre 150 y 190 CV. Dependiendo del motor -de forma muy limitada- se puede elegir cambio automático o manual, tracción delantera o total. La versión más económica arranca a precio de berlina Premium de segmento D, 31.340 euros, y la versión más cara supera los 40.000 euros.
El Ateca FR tiene paragolpes específicos, insignias FR, llantas de 18 pulgadas de serie (en opción de 19?), bajos en el mismo color de la carrocería con listones cromados, capó específico, escape de cola doble cromado, alerón trasero y algunos detalles más. En el interior recibe a los ocupantes con interiores de pasos de rueda con logotipos FR, pedales de aluminio, tapicería alcántara, volante específico y un interior prominentemente negro.
Opcionalmente puede contar con un sistema de suspensión variable con el Control de Chasis Adaptativo (DCC), un extra de 727, 48 euros y exclusivo de los 4×4. De serie ya cuenta con una suspensión endurecida, pero lo chulo de este extra es que permite -cito literalmente- "[...] variar la amortiguación de compresión y extensión por separado durante las maniobras laterales a gran velocidad, lo que optimiza enormemente las características dinámicas del coche." Sí, resulta creíble. No se describe ninguna otra mejoría en los frenos, dirección o chasis respecto al Ateca Xcellence (el más comparable).
En el escalón de 150 CV se puede elegir el motor 1.4 TSI ACT con cambio manual, automático, 4Drive manual y 4Drive automático. El pequeño motor consigue acelerar el Ateca FR a 100 km/h entre 8, 5 y 9 segundos, con un consumo de 5, 4 a 6, 3 l/100 km en homologación. El par máximo es de 250 Nm y puede rodar puntualmente a dos cilindros sin que el conductor se entere. La alternativa diésel (2.0 TDI 150 CV) solo está disponible con tracción total y cambio manual, acelera a 100 km/h en 9 segundos y homologa una sed de 5, 1 l/100 km de gasóleo. Aquí el gasolina es ligeramente más ágil en igualdad de condiciones.
En el escalón superior solo hay dos opciones. En gasolina debuta el motor 2.0 TSI de 190 CV, ligado al cambio automático y la tracción total, y también puede rodar a dos cilindros con el sistema ACT. Acelera a 100 km/h en 7, 9 segundos, con un consumo mixto de 7 l/100 km. Tiene el par máximo de 320 Nm entre 1.450 y 4.200 RPM, tiene los "huevos" de un petrolero de 150 CV, pero con la fuerza de un gasolina. La alternativa es un 2.0 TDI con la misma potencia, que también exige cambio automático y tracción total. En ese caso, acelera a 100 km/h en 7, 5 segundos y homologa 5, 3 l/100 km. Sí, este último es más rápido, el gasolina va por debajo de sus posibilidades.
La velocidad máxima del Ateca FR oscila entre los 192 y 212 km/h
Todos los Ateca FR vienen con el sistema SEAT Drive Profile, que cambia los parámetros de suspensión (con DCC), dirección, cartografía del acelerador, cambio DSG... con programas Normal, Sport, Eco e Individual. Además, los 4×4 tienen los modos de conducción adaptados para baja adherencia (Winter) y para salir de carretera (Offroad), con el añadido del asistente al descenso de pendientes. Es más de lo que suele pedir el cliente del segmento C SUV, que normalmente no pide nada parecido a la deportividad.
Cuando podamos probarlo, ya os contaremos qué tal va.

Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

Opel revive las siglas GSi con el nuevo Insignia

Noticias. Qué recuerdos nostalgicos dan las letras GSi, ¿verdad? Hace 33 años vimos los primeros Opel bajo estas siglas a través del Manta GSi y del Kadett GSi, equipados con un motor tetracilíndrico de 1.8 ...

Así será el nuevo Suzuki Swift Sport

Noticias. Este es el aspecto del nuevo Suzuki Swift Sport, que no faltará a su primera cita en público en el Salón de Frankfurt. Como lleva ocurriendo desde 2005, el Swift tendrá su versión deportiva para ...

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout