Todos los Ford Mustang podrán quemar rueda (de forma sana) en 2018, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » Todos los Ford Mustang podrán quemar rueda (de forma sana) en 2018
Todos los Ford Mustang podrán quemar rueda (de forma sana) en 2018

¿Quieres un Ford Mustang con motor de cuatro cilindros pero no lo compras porque no tiene la función de hacer burnouts? ¿Te quita el sueño? Pues no te preocupes más porque la solución ha llegado. La función 'Line-Lock' permite bloquear las ruedas delanteras mientras las traseras se abrasan contra el asfalto, Todo ello sin hacer sufrir ni a la caja de cambios ni los frenos traseros. Hasta el momento, solo los modelos equipados con el V8 Coyote disponían de esta función pero, con la llegada del Mustang 2018, estará también disponible para los modelos EcoBoost de cuatro cilindros turbocebados.
Tampoco hay problema a la hora de qué caja de cambios escoger, tanto con la automática de diez velocidades como en la manual de seis, la función 'Line-Lock' estará disponible. No está de más recordar que esta función está destinada a su uso en circuito, no en las zonas urbanas y sus semáforos (donde la mayoría de la gente lo acaba usando).
Para promover la disponibilidad de esta función en los modelos EcoBoost del Mustang, la compañía filmó a personas de a pie probándolo
La activación de dicha función se encuentra en el menú del ordenador de a bordo cuyo manejo se realiza a través de los botones del volante. El conductor los usará hasta llegar al menú apropiado. Una vez iniciado, el sistema aumenta la presión de las pinzas de los frenos delanteros. Con otra pulsación sobre el botón, los frenos traseros se desacoplan y la presión en los frenos delanteros se mantiene durante 15 segundos más, lo que permite al conductor pisar el acelerador y freír los neumáticos traseros con seguridad. Los fabricantes de ruedas, encantados.
Además, como novedad, los clientes que opten por el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas contarán con un gráfico animado que muestra una rueda quemando goma para indicar, precisamente, que la función Line-Lock está en uso.
¿Es una función absurda? Desde mi punto de vista sí. Sin embargo, es una función tan absurda que puede sacar sonrisas. Imaginaros después de un día duro, cogéis vuestro Ford Mustang y os marcáis un par de burnouts. Alguna sonrisa saca, ¿a qué si? Más vale que no os vea ningún policía haciendo eso, cuenta como conducción temeraria o negligente, a criterio del agente.

Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout