Marc Márquez: \"No vetaría la llegada de Jorge Lorenzo\", en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » Marc Márquez: "No vetaría la llegada de Jorge Lorenzo"
Marc Márquez:

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró que "no vetaría" la llegada a su equipo de su compatriota Jorge Lorenzo, actualmente en Yamaha, y dejó claro que entiende que Dani Pedrosa pudiese estar molesto por su victoria en el Mundial de MotoGP.
"Para nada vetaría la llegada de Lorenzo, lo que me interesa es estar en ese 'box', no me importa si el compañero es uno u otro, trataría de sacarle la máxima información posible y aprender de él", aseveró Márquez en 'El Larguero' de la Cadena SER.
Además, también fue sincero sobre su actual compañero, Dani Pedrosa, reconociendo que, poniéndose "en el lugar" del de Castellar del Vallés, "no" le gustaría que llegase uno nuevo y ganase. "Yo sería el primero que me enfadaría", admitió.
Con ambos pilotos ha vivido polémicas durante esta campaña, pero el de Cervera prefiere eludirlas. "Muchas veces te muerdes la lengua para lo bueno y lo malo. Vale más estar callado y hablar en la pista que es donde me gusta hablar porque los conflictos a un piloto no le benefician. Las críticas te llegan, las escuchas y respetas y te quedas con las que te interesan a ti, que a veces no son las mejores", apuntó.
Márquez aclaró igualmente que si los cuatro clasificados del Mundial hubiesen corrido con su montura "la única incógnita" sobre si habría cambiado el resultado final es en cuanto a Lorenzo, al que ve correoso en el cuerpo a cuerpo, aunque para él, "el más duro" en esa faceta es el italiano Valentino Rossi, "el rey cuando estaba en sus mejores momentos". Además, de la 'M1' de Yamaha, indicó que le parece "muy estable" y tiene "mucho paso por curva".
El catalán señaló que alcanzar la gloria "es bonito cuando has trabajado tanto", lamentando en cierta parte el que le haya llegado "tan pronto" y recalcando que, con todo, tiene "ganas de diferentes emociones y experiencias como la de defender un título".
En cuanto a los halagos recibidos, el actual campeón del mundo de MotoGP afirmó que "todos marcan y te llegan, incluso de los aficionados". "Pero cuando son figuras históricas que han marcado una época aún te impresiona más", comentó.
"QUERÍA EN EL BOX A MI GENTE DE SIEMPRE".
En este sentido, Márquez advirtió que para no dejarse llevar por estos elogios "la clave es mantener el entorno". "Hay un tema que no me gusta que es que cuando estás en este punto escogerás el buen camino sí o sí porque todo el mundo te dirá que lo eso y por eso es importante mantener tu entorno porque hay confianza para decirte que no", subrayó.
"Por eso he querido subir mi equipo de Moto2. Tenía mis dudas de por qué cambiar si estaba ganando con el de Casey Stoner, pero al final el corazón tira más y quería mi gente de siempre", añadió al respecto el ilerdense.
Por último, Márquez remarcó que Emilio Alzamora es "el primero" que le calma cuando está 'caliente' y que es su hermano Alex con quien "más" habla. "Me caí cuatro veces en Mugello y me vino y me dijo: 'Pero qué haces, eres tonto, no sabes que no se debe abrir gas en el césped'", recordó a modo de anécdota.

Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

¿Necesita cambiar de auto ?

Noticias. Tan excitante c?mo es comprar un nuevo auto, el proceso de b?squeda y compra puede resultar tedioso y darle alg?n que otro dolor de cabeza. No deber?a sorprenderle encontrar un mal vendedor de autos ...

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout