Apps para encontrar plaza de aparcamiento, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » Apps para encontrar plaza de aparcamiento
Apps para encontrar plaza de aparcamiento

La dotación tecnológica de los coches de hoy en día es cada vez más completa, en lo que respecta a los sistemas de información, además del GPS para llegar al destino, desde el coche podemos acceder a la situación del tráfico en tiempo real, la previsión del tiempo y otras informaciones adicionales que son de interés para los conductores. La última novedad que seguramente resultará interesante para los usuarios y que se explota desde hace un par de años, es la posibilidad de buscar una plaza de aparcamiento con la ayuda de una aplicación. Varias empresas han desarrollado Apps para encontrar plaza de aparcamiento, estas plazas se reservan a través de las aplicaciones y de momento operan en grandes ciudades como San Francisco, Nueva York o Londres, evidentemente hablo de plazas de parking. Daimler, BMW o Audi entre otras marcas, incluyen estas aplicaciones en sus sistemas de entretenimiento e información, en este sentido parece que son los fabricantes alemanes los que se están posicionando en este segmento. Los conductores necesitan una guía de tráfico, una de estacionamiento y otra con la localización de las gasolineras y el precio del combustible. En lo que respecta a las Apps de aparcamiento, quizá es mucho más sencilla la gestión, dado que los responsables de cada parking gestionan las plazas. También podemos encontrar aplicaciones que ayudan a encontrar plazas libres en las calles de una ciudad, para ello es necesario instalar sensores en las calles que identifiquen si las plazas están libres u ocupadas. Tal y como está el tráfico y las dificultades que se tienen en ocasiones a la hora de aparcar, este tipo de aplicaciones de estacionamiento son una herramienta de gran interés, de ahí que las empresas de automoción se hayan volcado de lleno en su desarrollo. Casos interesantes a destacar, BMW anunció el pasado mes de junio que había incluido la denominada Parkopedia, una aplicación informativa con una disponibilidad de 26.000 plazas de aparcamiento en Estados Unidos. En el segmento de los vehículos eléctricos, esta alternativa es interesante porque a través de la aplicación se muestran las plazas que incluyen puntos de recarga eléctrica, reservar una plaza ayuda a garantizar estacionamiento y carga. El año pasado Mercedes adquirió una participación de un servicio exclusivo que ofrece información y acceso a 330.000 plazas de aparcamiento de diferentes ciudades de Estados Unidos. Como podemos comprobar, la carrera por ofrecer los servicios que más demandan los conductores ha iniciado, a medio plazo se puede decir que la mayoría de los coches integrarán este sistema informativo, una valiosa aplicación que reducirá la preocupación de los usuarios a la hora de encontrar aparcamiento. Podéis conocer más detalles de la noticia a través del artículo publicado en Auto News. Apps para encontrar plaza de aparcamiento es un post de MotorArea

Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout