Mercedes-Benz Concept GLA: debut en China, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » Mercedes-Benz Concept GLA: debut en China
Mercedes-Benz Concept GLA: debut en China

Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013 el Concept GLA, un utilitario deportivo compacto cuyo diseño dinámico se aproxima al de un cupé. Este vehículo mide 4.383 milímetros de largo, 1.978 mm de ancho y 1.579 mm de alto, en tanto que las llantas son de 20 pulgadas y cinco radios. Concebidos específicamente para este prototipo , los neumáticos son de tamaño 255/45 R20.
En cuanto al motor, es un naftero turboalimentado de cuatro cilindros con 1.991 cm3, que entrega 211 CV. Este impulsor transmite su fuerza al piso con ayuda del cambio automático de doble embrague 7G-DCT y la tracción integral 4Matic.
En el habitáculo predominan el cuero y el aluminio galvanizado oscuro, formando un contraste original. Los cuatro asientos deportivos individuales y los paneles centrales de las puertas están tapizadas con cuero natural de color marrón intenso que recuerdan el material de las sillas de montar. Con respecto al tablero, está formado por varias capas. Sobre la superficie de cuero se apoya una estructura portante de aluminio mate pulido que integra todos los instrumentos.
Para el revestimiento de la parte trasera de los asientos y de otros elementos se empleó cuero natural de color gris con textura graneada, dando continuidad al juego de formas gráficas que ofrecen las distintas superficies.
En el baúl se puede apreciar una iluminación de ambiente en técnica de fibra óptica que prolonga visualmente la larga consola central, desde el tablero de instrumentos hasta los asientos traseros. Una banda luminosa en forma rectangular integrada en el piso del maletero acentúa la superficie plana de este espacio. Los respaldos de los asientos deportivos traseros pueden abatirse por medio de una palanca, con lo que se logra una superficie totalmente plana.
Como novedad absoluta se destacan los faros con tecnología láser que, además de iluminar la carretera, pueden pueden proyectar imágenes y vídeos en una pantalla o cualquier superficie plana. Como fuente se pueden utilizar todos los formatos gestionados a través de Comand Online: entre otros, fotos y películas del smartphone, de la red o del disco duro. Cabe agregar que la producción de vídeos también puede ser instantánea, ya que el Concept GLA dispone de dos cámaras extraíbles instaladas en la parte delantera de las barras del techo.
" Con el Concept GLA iniciamos un nuevo enfoque en el segmento de los SUV compactos. Este prototipo representa la evolución deportiva, en estilo cupé, de esta categoría de vehículos", destacó Joachim Schmidt, miembro del Comité de Dirección de Mercedes-Benz Cars, responsable de ventas y marketing.
A todo esto, Schmidt agregó: "El Concept GLA es un SUV compacto que combina el espíritu deportivo con la polivalencia de un robusto todoterreno. 'Adiós a la rutina' es el mensaje que este automóvil promete a su conductor. También, revela las posibilidades que brinda nuestra arquitectura de vehículos compactos, a la que pertenecen los modelos de la Clase A y la Clase B, que se aseguraron el liderazgo en sus respectivos segmentos del mercado alemán durante el primer trimestre de 2013".

Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout