En Fotos: El Cadillac 2009 de Obama, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » En Fotos: El Cadillac 2009 de Obama
En Fotos: El Cadillac 2009 de Obama

Es “La Bestia” vehículo oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El auto presidencial, es un Cadillac 2009 con rasgos que evocan a los modelos STS y DTS, pero con prestaciones de seguridad que lo suponen impenetrable, así como un chasis y línea de transmisión afines a la camioneta Chevrolet Kodiak comercial. El debut de la limusina se dio durante el desfile inaugural de 2009, desde entonces custodiado por agentes del Servicio Secreto y desarrollado por Chevrolet de forma exclusiva, ya que no existe otro similar. Detalles como ventanas y parabrisas fabricados con cristales a prueba de todo tipo de balas, puertas con más de 20 centímetros de ancho, una pantalla de cristal especial que divide la parte frontal de la parte posterior, equipada con un centro de comunicaciones con sistema de rastreo GPS, la distinguen como el automóvil con las más sofisticadas medidas de seguridad. La limusina mide 5.5 metros, creada con una estructura totalmente de acero, aluminio, titanio y cerámica con un peso de alrededor de siete toneladas, además posee motor diesel 6.5 litros con un rendimiento de 3.42 kilómetros por litro, capaz de alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora. Sin duda, la seguridad es el centro en el que gira este automóvil, ya que además está dotado de neumáticos antipinchazos -de tipo run flat-, así como una defensa con cámaras de visión nocturnas y armas de fuego, pero sin dejar a un lado características especiales de comodidad. El vehículo oficial del presidente de Estados Unidos es transportado por aire para uso nacional e internacional sobre un avión C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea, por lo que la imagen presidencial no sólo es protegida, sino custodiada con la elegancia y respeto que impone “La Bestia”.

Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

Sensores de Temperatura

Noticias. Los termistores se clasifican por su valor resistivo a temperatura ambiente (normalmente a 25oC), su constante de tiempo (el tiempo para reaccionar al cambio de temperatura) y su potencia nominal con ...

Mercedes nos presenta los nuevos 53 AMG en Detroit.

Noticias. La marca alemana de la estrella amplía la gama AMG con dos nuevos modelos, el CLS 53 y el E 53, este último con dos carrocerías, coupé y cabrio. Algo que debemos destacar de estos dos nuevos Mercedes ...

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout