Viñales gana y se destapa como máximo favorito, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » Viñales gana y se destapa como máximo favorito
Viñales gana y se destapa como máximo favorito





Viñales gana y se destapa como máximo favorito
Maverick Viñales ha logrado con suficiencia la primera victoria de la temporada en el GP de Catar y se coloca líder del Mundial. Segundo ha sido el italiano Fenati, el único que pudo aguantarle el ritmo al español. Tercero, Sandro Cortese.































Con la victoria en Losail, Viñales lidera el Mundial por primera vez en su carrera (Foto: motogp.com)





























Por fin ha comenzado la competición de verdad en el Mundial de Motociclismo con la primera carrera de la historia de Moto3, y lo ha hecho con victoria española. El piloto catalán Maverick Viñales se ha impuesto en la noche catarí de Losail con una gran suficiencia por delante del italiano Fenati y del alemán Sandro Cortese, segundo y tercero respectivamente.
Maverick (BlueSens Avintia) es el favorito de toda la afición para lograr el título final de Moto3. Y no ha empezado nada mal. Tras una mala salida, el 25 quedó relegado a la quinta posición. Pero pronto se situó segundo, sólo por detrás de Fenati (Team Italia FMI), que nada más arrancar por primera vez su moto en una carrera del Mundial se puso líder de la misma a más de 1, 5 segundos del propio Maverick en esos dos giros.
El dominio de Mack era tal que en la vuelta número 3 logró alcanzar un tiempo de 2:07:276, vuelta rápida de la carrera, del fin de semana de Moto3 y record del circuito en la categoría ‘pequeña’. Así, poco a poco, iba recortándole tiempo a Fenati hasta que le alcanzó, le superó, le dominó sin poder perderle, le dejó pasar y volvió a adelantarle ya de manera definitiva para ir aumentando constantemente la diferencia entre ambos, que llegó a ser de casi 4, 5 segundos al final de la prueba. El control que ha tenido el catalán durante toda la carrera ha sido enorme y su valor es mayor aún si tenemos en cuenta que el chaval sólo tiene 17 años y una temporada completa de experiencia en el Mundial. A pesar de ello la segunda plaza del italiano es un gran logro, ya que como adelantó MotoStats a través de Twitter durante la carrera, es el primer piloto que sube al pódium en su debut en el Mundial tras Noriyuki Haga en 500cc en Suzuka ’98.
Pero la lucha más bonita de la tarde europea y de la noche asiática fue la que tuvo lugar detrás de los dos primeros pilotos. El último cajón del podio empezó a disputarse casi al principio cuando se formó un grupo de tres corredores: Oliveira (Estrella Galicia 0’0), Cortese (Red Bull KTM Ajo) y Luis Salom (RW Racing GP). Según avanzaba la carrera llegaron otros cuatro pilotos, Sissis (Red Bull KTM Ajo), Kent (Red Bull KTM Ajo), Rossi (Racing Team Germany) y Khairuddin (AirAsia-Sic-Ajo). Y con estos siete jinetes subidos en sus caballos comenzó una sucesión de constantes adelantamientos entre todos los pilotos. Ya en la vuelta final Salom y Cortese se distanciaron los suficiente del resto como para ser ellos quienes luchasen por el tercer cajón final, que terminó por caer del lado del alemán.
Del resto de pilotos españoles cabe destacar a Álex Rins (Estrella Galicia 0’0), que en su debut en el campeonato terminó décimo. Los pilotos del Bankia Aspar Team, Héctor Faubel y Alberto Moncayo, terminaron decimosegundo y decimocuarto respectivamente. Efrén Vázquez (JHK T-Shirt Laglisse) logró la decimosexta posición y su compañero de equipo, Iván Moreno, la decimonovena. Inmediatamente después de él finalizó Adrián Martín. La mala nota la puso Isaac Viñales, que no pudo tomar la salida.
Con esta victoria Maverick Viñales consigue la tercera consecutiva o, lo que es lo mismo, ser el primer campeón de la historia de una carrera de Moto3 tras haber sido el último de una de 125cc al final de la temporada pasada. Además pasa a ser el primer líder del Mundial siendo ésta la primera ocasión en la que lo consigue en su carrera deportiva. La próxima carrera tendrá lugar el 29 de abril en Jerez ya en el horario matutino habitual.
1º.- Maverick Viñales (BlueSens Avintia)
2º- Romano Fenati (Team Italia FMI)
3º.- Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo)
4º.- Luis Salom (RW Racing GP)
5º.- Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0’0)
6º.- Zulfami Khairuddin (AirAsia-Sic-Ajo)
7º.- Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo)
8º.- Danny Kent (Red Bull KTM Ajo)
9º.- Louis Rossi (Racing Team Germany)
10º.- Álex Rins (Estrella Galicia 0’0)












Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout