Nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio: presentación, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » Nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio: presentación
Nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio: presentación


BMW presentó los nuevos M6 en versiones Coupé y Cabrio, vehículo deportivos de altas prestaciones y de carácter exclusivo.
De líneas elegantes y dinámicas, ambos modelos de cuatro asientos se diferencian entre sí particularmente por el techo: la variante Coupé cuenta con techo de material sintético reforzado con fibra de carbono, en tanto que la Cabrio posee una capota textil de alta calidad, con el típico diseño de las partes laterales alargadas en la zaga. Ésta se abre en apenas 19 segundos y se cierra en sólo 24 segundos.
Con respecto al motor, es un V8 de 4.400 cm3 con tecnología M TwinPower Turbo, que desarrolla una potencia de 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm y un par máximo de 680 Nm disponible entre 1.500 rpm y 5.750 rpm. En comparación con los modelos antecesores, gana un 10% en términos de potencia y entrega un par 30% superior .

También muestra una mejora en el consumo y emisiones, inferiores en el orden del 30%. El elevado grado de eficiencia del motor, la función Auto Start Stop incluida de serie y otras soluciones conseguidas aplicando la tecnología EfficientDynamics, tales como la recuperación de la energía de frenado, redundan en este rendimiento.
La cupé consume en promedio apenas 9, 9 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE y emite 232 gramos por kilómetro de CO2 . En el caso del convertible, los valores correspondientes son 10, 3 l/100 km y 239 g/km de CO2.
Equipados con la caja de cambios Drivelogic de M de siete marchas y con doble embrague, la gran la potencia del impulsor se logra traducir en una no menos importante capacidad de aceleración. De esta forma, es posible pasar de 0 a 100 km/h en 4, 2s con el M6 Coupé y en 4, 3s con el M6 Cabrio. Y de 0 a 200 km/h aceleran en 12, 6s y 13, 1s, respectivamente. En lo que respecta a la velocidad máxima, está limitada por corte electrónico: 250 km/h (305 km/h con el M Driver's Package).
El habitáculo, lujoso y de formas fluidas, dispone de elementos de mando y detalles estéticos típicos de M: nuevo volante de radios dobles, palanca selectora de marchas con teclas para el reglaje del vehículo, ubicada en la consola central y asientos deportivos exclusivos con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos de funciones múltiples).
El tablero con tecnología black-panel posee instrumentos clásicos redondos de versión típica de M, es decir, con manecillas rojas e iluminación de luz blanca. Las indicaciones también son específicas del modelo. El sistema de mando iDrive de serie incluye una pantalla plana de carácter exclusivo. Si el auto está equipado con el navegador Professional opcional, la pantalla Control Display es de 10, 2 pulgadas y está provista de un marco galvanizado y cromado de alta calidad.
Sobre la consola central y en las cercanías de la palanca selectora de la caja de cambios se encuentran las teclas para el ajuste personalizado de las funciones del motor y del chasis. De manera independiente entre sí se pueden ajustar con las teclas correspondientes el modo DSC, la forma de la entrega de la potencia del motor, el mapa característico del sistema de control dinámico de la amortiguación DSC, la línea característica de M Servotronic y el programa de cambio de marchas con la caja de doble embrague M DKG.


También ambas versiones ofrecen pantalla virtual BMW Head-Up-Display, asistente de activación y desactivación de las luces altas, sistema de visión nocturna con capacidad de detección de personas, sistema de aviso de cambio de carril y sistema de advertencia de abandono involuntario del carril.
A todo esto, agregan cámara para conducir marcha atrás, vista panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, Real-Time Traffic Information y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.
Por otra parte, los flamantes modelos incorporan, entre otros elementos, el diferencial activo M que distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero de forma rápida y precisa, adaptándose a las exigencias que plantean las condiciones dinámicas en las que se encuentra el vehículo en todo momento.
La reducción de las diferencias entre las velocidades de giro de las dos ruedas, necesaria para optimizar la capacidad de tracción, está a cargo de un bloqueo de discos controlado electrónicamente. La unidad de control del diferencial activo M comparte la misma red con el sistema de regulación de la estabilidad de conducción DSC (Dynamic Stability Control). De este modo se analiza cada situación dinámica del auto de manera muy precisa, detectándose por anticipado cualquier riesgo de pérdida unilateral de capacidad de tracción.
Dentro del equipamiento de serie de los dos modelos se incluyen además amortiguadores regulados electrónicamente. La versión de M del sistema de control dinámico de la suspensión DDC regula electrohidráulicamente la fuerza de los amortiguadores, adaptándola en función de las condiciones dinámicas del coche y según las preferencias del conductor.
El sistema DSC, que estabiliza el automóvil activando los frenos y reduciendo el par motor incluye, entre otros, el sistema ABS, la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC), el control dinámico de los frenos (DBC), el asistente de frenado, la función de frenado ligero para secar los discos y el asistente para arrancar cuesta arriba.


Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

¿Conoces cuales son los mejores coches híbridos?

Noticias. Estos coches que cada vez se vuelven m?s y m?s famosos nos ofrecen dos tipos de motores; el motor que conocemos normalmente y otro que es totalmente el?ctrico. Adem?s, estos coches nos ahorran mucho ...

Subasta de coches y accesorios de segunda mano

Encuentra coches de segunda mano o recambios para tu coche

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout