El Peugeot HX1, otra de las novedades de Frankfurt 2011, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » El Peugeot HX1, otra de las novedades de Frankfurt 2011
El Peugeot HX1, otra de las novedades de Frankfurt 2011


Una de las novedosas propuestas para el Salón del Automóvil de Frankfurt, es el concept-car HX1, nacido de la consigna de desarrollar un vehículo capaz de albergar hasta seis ocupantes ofreciendo un diseño fuerte, atlético y eficiente y procurando sensaciones de conducción únicas.
Con una longitud de 4, 954 metros, una altura de1, 373 m y un ancho total de 1, 990 m, estas dimensiones le proporcionan un volumen propicio para unas líneas puras, elegantes y acentuadas, de acuerdo con un Cx optimizado para una mayor eficiencia.
Cuando está detenido o circula a baja velocidad, el diseño parece esculpido, cuando acelera, diferentes partes móviles de adaptan para mejorar los flujos de aire y aumentar las prestaciones medioambientales del auto. Los siete flaps de las llantas, diseñadas en forma de turbina, se abren para conseguir una superficie de disco plano. Simultáneamente, un alerón trasero y dos apéndices laterales, situados a la altura del portón trasero, se despliegan al superar los 100 km/h.
El vehículo consigue, de esta forma, un Cx de 0, 28, un valor más que interesante para un auto de carrocería monovolumen.
Cuatro puertas de apertura inversa, en semi-compás, se abren generosamente para permitir un fácil acceso. El hábitáculo fue estudiado para ofrecer un espacio máximo a los dos pasajeros de la última fila así como fuertes sensaciones a los ocupantes de la primera. De ser necesario, dos asientos escamoteables pueden configurarse en una fila central, gracias a un innovador sistema de "asientos nido" que retoman la idea de los utilizados en el concept-car HR1 (Salón de París 2010), en el que los asientos suplementarios estaban plegados contra los respaldos de las butacas delanteras.
La instrumentación de a bordo se desarrolló para sugerir un control total del vehículo a imagen de los sistemas Head up Display, que permiten visualizar el conjunto de las indicaciones sin necesidad de apartar en ningún momento la vista del camino.


Por otra parte, este concept integra la tecnología HYbrid4, con un motor térmico delantero (que mueve las ruedas delanteras) y un motor eléctrico trasero (que propulsa el eje posterior). Este sistema permite accionar las cuatro ruedas cuando los dos impulsores funcionan al mismo tiempo en beneficio de la seguridad y de la adherencia en condiciones extremas.
Respecto del motor térmico, es un 2.2 l HDi de 150 kW (204 CV), asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Cabe señalar que este el grupo propulsor es el que corona la gama 508 en la versión GT. Asociado a un motor eléctrico de 70 kW (95 CV), el conjunto proporciona, por tanto, una potencia de 220 kW (299 CV).
Además, dispone de la funcionalidad plug-in: las baterías de iones de litio pueden recargarse enchufando el vehículo en una tomacorriente convencional de 220 V. Esto permite disponer de un modo ZEV (de cero emisiones) más amplio, es decir, con la posibilidad de recorrer hasta 30 kilómetros en modalidad 100% eléctrica. Así, consigue un consumo mixto de sólo 3, 2 l/100 km con emisiones de CO2 de 83 g/km.


Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout