Mercedes-Benz Clase C: nuevo desde todo punto de vista, en Hispavista Coches

Más servicios
Coches » Noticias » Mercedes-Benz Clase C: nuevo desde todo punto de vista
Mercedes-Benz Clase C: nuevo desde todo punto de vista


El nuevo Mercedes-Benz Clase B tendrá su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt y llegará a los concesionarios europeos en noviembre de 2011. Más ágil y eficiente que antes, muestra además entre sus modificaciones una menor altura (1.557 milímetros), al tiempo que la distancia del asiento en relación con la carretera tambien fue reducida (86 mm menos) para facilitar el acceso.
Siguiendo los deseos de muchos clientes, ofrece ahora una postura de conducción más erguida. Al mismo tiempo aumenta la altura hasta el techo. Con una cota máxima de 1.047 mm en la parte delantera (sin techo corredizo), se presenta como uno de los vehículos más espaciosos del segmento de los sports tourer compactos.
El interior del automóvil incluye materiales refinados y superficies selectas, detalles de prestigio y terminaciones de calidad.
Pese a estar basado en un concepto de monovolumen, exhibe un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica cx = 0, 26, que lo coloca claramente a la cabeza frente a sus competidores en el mercado. Este buen resultado se debe no solo al diseño aerodinámico del exterior sino también a los muchos detalles mejorados, como la circulación de aire en torno a las ruedas delanteras, el diseño de los bajos del vehículo y la conducción del aire de refrigeración. Con el paquete de tecnología Eco disponible para más adelante, se equipara con el Clase E Coupé y alcanza un excepcional cx = 0, 24.
En cuanto a la motorización, incorpora nuevos impulsores: un naftero de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor y uno diésel.
En el nuevo Clase B se ofrecen en primer lugar con 1.6 litros de cilindrada: el B 180 con (122 CV) y el B 200 (156 CV). El par motor máximo de 200 y 250 Nm respectivamente se alcanza ya a partir de las 1.250 rpm.
Por su parte, el diésel de cuatro cilindros se trata de un motor de inyección directa common rail de tercera generación. Con una cilindrada reducida a 1.8 litros, el B 180 CDI desarrolla 109 CV y el B 200 CDI 136 CV. El par motor máximo del primero es 250 Nm, disponible a partir de 1.400 rpm. La última variante alcanza 300 Nm a partir de 1.600 rpm.
También adopta nuevos cambios: de doble embrague 7G-DCT y manual de seis, ambos de dimensiones compactas. Gracias a su concepto, el 7G-DCT cambia de relación sin interrumpir la fuerza de tracción y combina el confort de un cambio automático con la eficiencia de una transmisión manual.
Son tres factores que influyeron de forma decisiva en el aumento del dinamismo respecto a su antecesor: el centro de gravedad más bajo, el nuevo eje trasero de cuatro brazos y el perfeccionamiento del programa electrónico de estabilidad ESP.


En materia de seguridad, el nuevo servofreno de emergencia Collision Prevention Assist además de evitar choques de escasa importancia en el ámbito urbano, tiene por finalidad proteger de los típicos accidentes de alcance en situaciones de tránsito peligrosas a más de 30 km/h.
También cuenta con una serie de sistemas de asistencia a la conducción provenientes de series superiores. Entre estos se encuentran: conexión automática de las luces de cruce, control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, Attention Assist, indicador de velocidad límite (detección de señales de tránsito), ayuda activa para estacionar, función Hold del freno, ayuda al arranque en pendiente y cámara de marcha atrás.
Por primera vez se ofrece en esta categoría el sistema preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe. Los componentes principales son los pretensores reversibles de los cinturones delanteros, el cierre de las ventanillas laterales y del techo corredizo si se detectan aceleraciones transversales críticas, así como la colocación del asiento del acompañante con ajuste eléctrico y función de memoria para una posición óptima. Este sistema reacciona básicamente a la aceleración transversal o longitudinal, pero también se puede activar cuando intervienen determinadas funciones de asistencia a la conducción.


Más sobre la noticia

Últimas noticias de Noticias

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout